miércoles, 1 de octubre de 2008

Como lograr una buena vida, con respecto a la libertad del individuo.

Como lograr una buena vida, con respecto a la libertad del individuo.

Introducción
Muchas de las veces pensamos que tenemos una vida buena, pero no es el hecho de que maneje este término como el correcto, si bien es claro que solo con tener una alimentación adecuada el organismo podrá funcionar de manera apropiada, para que nuestro ser cumpla con todos los aspectos y funciones propias de el necesario incluir a la libertad.

Desarrollo
Si bien decir “soy libre de hacer lo que se me placa”[1] no es sinónimo de que sea correcto, porque con estas acciones solo perjudica la imagen de mi comportamiento en sociedad, esto se puede evitar si pongo en claro las ideas que hay en mi cabeza acerca de que la manera de ser libre es meramente un término porque lo soy desde el momento de nacer.
Con esto no quiero decir que desde niños somos independientes de nuestros padres sino que tenemos la capacidad en años mayores de pensar e ir creando una manera de actuar en la sociedad, este comportamiento se puede basar en el hecho primordial que la libertad no es sino el hecho de ser responsable de mi persona hacia el exterior teniendo la moral y la voluntad de ser un miembro de la “sociedad humana”[2].
Reiterando que una vida buena se pude lograr con buen alimentación y ejercicios una buena vida sería la capacidad que se desarrolla para ser y lograr lo que quiero basándome en la libertad que tengo en mi persona y expreso a la sociedad.

Conclusión
Para ser libres y tener una buena vida n debe agobiar la forma en que vivimos y realizar todo lo que quiero lograr, no realizando lo que quiero sino hacer lo que debo para tener una vida plena basándola en costumbres, moral, voluntad y responsabilidad.

Bibliografía
· Savater, Fernando (1999), “¿Para qué sirve la ética?”, videocinta de la serie El vértigo de la libertad, México, SEP.
[1]-2 Savater, Fernando (1999), “¿Para qué sirve la ética?”, videocinta de la serie El vértigo de la libertad, México, SEP.

No hay comentarios: