lunes, 6 de octubre de 2008

“Valores universales en las garantías individuales”

“Valores universales en las garantías individuales”

Introducción

Después de la lectura de las garantías individuales puedo hacer este escrito en el cual me basare en las siguientes cuestiones: ¿Qué es lo más relevante que se pronuncia en las garantías individuales?, ¿Cuál es el propósito de las garantías individuales?
Desarrollo
Los que resalta en las garantías individuales en nuestra constitución es la manera en la que se exponen cuales son los derechos y libertades que el ciudadano mexicano tiene por pertenecer a este país.
“En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución”. Las leyes que rigen a nuestro país se encuentran plasmadas en la Constitución Política, dichas leyes están organizadas en apartados, siendo el primero de ellos el de las Garantías individuales. Este apartado se refiere principalmente a los derechos, libertades y obligaciones que concede la nación a cada uno de los integrantes de la sociedad. Estos son irrenunciables y solo pueden ser suspendidos por la misma ley.


Conclusión

Concluyo con el comentario de que en México con el hecho de sr ciudadanos y vivir en este país, esto incluye a los extranjeros que tengan cierto tiempo viviendo aquí siendo de este un país en el cual se respeta los derecho y las garantías individuales.

Bibliografía
· Fauré, Christine (1996), “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, en Las declaraciones de los derechos del hombre de 1789, Diana Sánchez y José Luis Núñez Herrejón (trads.), México, Comisión Nacional de Derechos Humanos/FCE (Política y Derecho), pp. 11-12.

· H. Congreso de la Unión (1998), “De las garantías individuales”, en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 123ª ed., México, Porrúa (Leyes y códigos de México), pp. 7-36.

No hay comentarios: