miércoles, 1 de octubre de 2008

Que pasaria si no existieran los valores.

Que pasaria si no existieran los valores.

Introduccion
En este ensayo daré a conocer mis ideas acerca de cómo pienso sobre un mundo sin valores ni normas, de donde vienen a mi mente las preguntas como:
¿Cómo serían las familias?
¿Qué pasaría con la escuela?
¿Cómo sería la sociedad eterna?

Desarrollo
Si en este mundo no existieran valores ni normas, las familias actuarían primitivamente, podría decir que sin sentimientos de unión o de fraternidad, cada quien vería por sí mismo y no se respetarían jerarquías, en pocas palabras no habría familias solo reproducción sin control ni causa.

La escuela por su parte no sería respetada, ni siquiera tomaría clases vendría solo a hacer desorden, platicar, jugar etc. Los maestros no darían clases, no habría directivos, ni conserjes que cumplieran su labor, todo sería un desorden y la escuela pasaría a ser un centro de reunión de diversiones, y yo en lo personal jamás haría ensayos, ni la tesis ni nada.

La sociedad entera sería un caos pues se perdería por completo el respeto al prójimo y si a esto se le agrega que no hay normas, pues sería una ola de delitos que nadie vería mal ni castigarían. Las leyes desaparecerían y solo sobrevivirían los más fuertes.

Conclusion

En conclusión un mundo sin valores ni normas no podría desarrollarse armoniosamente como sociedad pues no habría orden ni actitudes positivas, que es lo elemental para vivir bien.

Bibliografia
· Frondizi, Risieri (1995), “¿Qué son los valores?”, en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología, 3ª ed., México, FCE (Breviarios, 135), pp. 11-23.

2 comentarios:

Rosario dijo...

Hola Ignacio. Felicidades por publicar tu ensayo, sin embargo te invito a revisar tu ortografía, acentos y hagan se escribe con h, y este aspecto es fundamental para un maestro. Espero no molestarte, solo es una crítica constructiva.

Unknown dijo...

Gracias