jueves, 13 de noviembre de 2008

“Situación familiar”

“Situación familiar”
Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria I
Ignacio Leos Gómez
H. Matamoros, Tamaulipas a 6 de Octubre de 2008

Introducción
Dentro de las actividades sugeridas en el programa de la asignatura Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria I, de la Licenciatura en Educación Primaria y esta se escribe de la siguiente manera: “Proponer una situación familiar en la que el estudiante haya tomado alguna decisión, por ejemplo: entre mentir o decir la verdad y la solidaridad con un miembro de la familia, aunque no haya estado de acuerdo con sus decisiones o acciones”[1], para desarrollar lo anterior me basare en las siguientes cuestiones: ¿Cuál es el problema familiar?

Desarrollo
El problema que analizare es “hace como dos meses mi hermano salió de la casa para ir a ensayar banda, la situación que mi hermana tenía que pasar por él, pero ella no se acordaba que se le había asignado esa tarea, cuando se acordó que debía pasar por mi hermano me pidió ayuda para localizarlo, porque como ya era tarde exactamente las 10:30 y por su escuela dejan de pasar los transportes a las 9:00, era por eso la preocupación de mi hermana y mía porque mi hermano terminaba de ensayar a las 8:45 y tomaba pecera porque mi hermana pasaría por él. Yo me ubique desde me perspectiva de cuál de los dos caminos alternativos tomaría aparte del acostumbrado siempre, razón por la cual mi hermana tomo el camino acostumbrado siempre y yo el alternativo, al final de mi recorrido encontré a los dos en la escuela donde estudia mi hermano el Cobat, pero para esto se le estuvo tratando de localizar por medio de llamadas a su celular, cuando regresamos a la casa mi hermana y mi mama se decidieron la opción e no decirle a mi papa que fue tarde por él, porque mi papa se enojaría y se desatarían problemas. Por lo cual tome la decisión de apoyar a mi hermana ante la posibilidad de que llegara a tener represarías por lo ocurrido, asi que la verdad se le oculto a mi padre”.


Conclusión
Como comentario final solo menciono que en la familia es fundamental la confianza y el apoyo que se le da a otro miembro ante situaciones de conflicto o aquellas en las cuales se está enfrentando una situación adversa, porque si se enfrenta como familia se ayudara a resolverlo de la manera más apropiada.


Bibliografía
http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/r_n_plan_prog/primaria/5semes/7bloque1eticaycivica.htm

[1] http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/r_n_plan_prog/primaria/5semes/7bloque1eticaycivica.htm

No hay comentarios: